Por una alimentación sana

5 al Dia

Materiales

Todos los materiales de la campaña han sido supervisados por los técnicos de los departamentos de Educación, de Salud, y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

Material previo

Mercabarna y la Associació Gremial d’Empresaris Majoristes de Fruites i Hortalisses de Barcelona i Província (AGEM) hacen llegar a las escuelas que participarán en la campaña ‘5 al día’ un dossier pedagógico para que los alumnos, con la ayuda de los profesores, trabajen en clase el temario antes de visitar Mercabarna.

Dossier pedagógico (PDF-en catalán)

Libreta de trabajo

Es el cuaderno de actividades que rellenan los alumnos en la escuela tras su estancia en Mercabarna. Pretende consolidar los conocimientos trabajados a lo largo de la visita: el mensaje de la campaña, las familias de productos, las hierbas del caldo, el almacén de producción, la comida, etc

Libreta trabajo (PDF-en catalán)

Folleto padres

Explica la filosofía de la campaña: el porqué de la necesidad de consumir como mínimo 5 raciones diarias de frutas y hortalizas, los beneficios que aportan estos productos para el organismo, cuántos gramos son una ración, etc. Este folleto también incluye pasatiempos para que padres e hijos jueguen juntos con el mensaje de ‘5 al día’.

Folleto padres (PDF-en catalán)

Soluciones Pasatiempos Folleto padres (PDF-en catalán)

Materiales
  • Campaña organizada por:

    AGEMmercabarna
  • Con la colaboración de:

    Generalitat de Catalunya

Desarrollado por:

Internext