Por una alimentación sana

5 al Dia

Rincón del pequeño chef

¿Eres un buen cocinero? Pues aquí encontrarás diferentes recetas a base de frutas y hortalizas, y algunas propuestas de desayunos y meriendas saludables y divertidos. Disfrutarás tanto cocinándolas como comiéndolas.


Y si tienes alguna receta bien buena a base de frutas u hortalizas, ¡compártela! Envíanosla y la publicaremos en esta sección con mucho gusto.

Desayunos y meriendas sanas y divertidas

Para preparar desayunos y meriendas sanas y divertidas a base de fruta, sólo hay que conocer la variada oferta de frutas del mercado, y poner algo de imaginación.

Gran variedad de frutas

Naranja, mandarina, plátano, melocotón, pera, melón, sandía, uva, fresas y cerezas son las frutas más comunes. Pero hoy en día podemos encontrar otras muchas en el mercado. Frutos del bosque como la grosella o la mora, y frutas tropicales como la piña, el mango, el rambután o la pitahaya, entre otras.

Zumos naturales

El más popular es el zumo de naranja, pero los zumos de frutas tropicales, como la papaya y el maracuyá son alternativas más dulces. Los smoothies, que se preparan triturando la fruta (cuando está bien madura), también son muy gustosos. El de naranja, fresa y plátano es delicioso. Y con algo de hielo picado, además es muy refrescante.

Fruta mezclada

Además de la macedonia de frutas se pueden presentar muchas frutas diferentes en pinchos, e incluso pasarlas por la sartén para comerlas calentitas, de forma que se potencia su dulzura. Los frutos secos también se pueden mezclar. Probad a introducir, dentro de un higo seco, almendra, avellana, nueces, piñones...

Fruta con chocolate

Bañar fruta fresca en una fondue de chocolate deshecho es una forma magnífica de disfrutar de una merienda saludable. Y si hay mucha variedad de fruta, tanto ácida como dulce, ¡mejor!

Fruta con yogur

Mezclar un yogur cremoso, con frutas a trozos (frescas o secas) y cereales (con muesli incluido) es una deliciosa forma de consumir calcio, vitaminas y fibra.

Fruta al horno

Seguramente habéis probado alguna vez las manzanas al horno. Pues bien, probad a cortar varias frutas a trozos y hacerlas en papillote, es decir, cocinándolas al horno envueltas en papel de aluminio. Y si añadís algo de miel por encima de las frutas, ¡os lameréis los dedos!

  • Campaña organizada por:

    AGEMmercabarna
  • Con la colaboración de:

    Generalitat de Catalunya

Desarrollado por:

Internext